El gobierno municipal e IMSS ofrecen taller sobre declaración de prima de riesgo

Caborca, Sonora .- En continuidad con sus programas de capacitación y apoyo a empresarios y emprendedores de nuestra comunidad, el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Canaco Caborca, ofrecieron el taller sobre Declaración Anual de la Prima del Seguro de Riesgo de Trabajo 2020.

Con la representación del alcalde Librado Macías González, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Marco Antonio Esquer Maldonado, dio la bienvenida a los participantes y reiteró el compromiso del gobierno municipal para hacer equipo con las diferentes dependencias y organismos para facilitar las actividades de los empresarios locales.

El funcionario agradeció al personal de la Subdelegación Caborca del IMSS por dirigir la capacitación, entre ellos a la jefa de Afiliación y Vigencia, Lourdes Fimbres Cubillas; Héctor García León del departamento de firma digital y Milita Gutiérrez del programa Crezcamos Juntos; así como el encargado de Canaco Caborca, Sergio Villa Mendoza, por facilitar la convocatoria y las instalaciones para el evento.

Durante la capacitación, dirigida a contadores, administradores y personal contable; los capacitadores  explicaron detalles y respondieron dudas sobre los requisitos, formatos, tiempos, declaraciones en ventanilla o vía internet y beneficios de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos fiscales que deben cumplir los patrones con el IMSS.

Los temas tratados en el taller fueron la Presentación de la Declaración de la Prima de Riesgo, Vinculación FIEL-IMSS y el Programa de Campo.

Deja un comentario