Ofrecerán charla sobre la figura de Don Domingo Quiroz y Mora

 

Caborca, Sonora .- Con el objetivo enriquecer y promover nuestra herencia histórica, en especial la figura de Don Domingo Quiroz y Mora; el gobierno municipal, a través del Archivo Histórico, ofrecerá una interesante charla denominada “Domingo Quiroz y Mora, entre trazos y progreso”.

La charla, con carácter gratuito y entrada libre, será ofrecida el jueves 5 de diciembre, en punto de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC) con la participación del cronista de la colonial ciudad de Álamos, Juan Carlos Olguín Balderrama y el coordinador del Archivo Municipal de Caborca, Luis Ernesto Castillo de la Huerta.

Como datos históricos, el responsable del archivo local, adelantó que Domingo Quiroz y Mora llegó a nuestra ciudad de Caborca el año de 1857, un par de meses después de sucedida la conocida gesta heroica del 6 de abril.

Fue el primer profesor, cuya presencia está documentada en Caborca, fue presidente municipal, defensor de la comunidad en la guerra contra los apaches, Juez del Registro Civil por 33 años, comisionado de la primera elección a presidente municipal y diseñador de los trazos del actual Caborca; quizá la razón por la que es más conocido y por lo cual la avenida principal del municipio lleva su nombre.

“Conocer a este personaje ilustre de Caborca, nos dará una idea de lo que se tuvo que luchar para ser lo que orgullosamente somos ahora”: Luis Castillo de la Huerta.

Deja un comentario