Oomapas Caborca Informa:

                              

Personal de operaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) detectó una nueva toma irregular conectada al tubo de 10 pulgadas de conducción del pozo La Argentina al acueducto Pitiquito-Caborca.

Al realizar trabajos operativos en las inmediaciones, los empleados de la paramunicipal encontraron  una fuga de agua y al excavar con el fin de repararla encontraron que existía una toma, al parecer clandestina con tubería de 2 pulgadas de diámetro, por lo que se procedió a su cancelación y se iniciará la investigación correspondiente.

El propio director del organismo, Francisco Medina Aispuro, acudió al lugar para constatar los trabajos de arreglo de la fuga y la cancelación de la toma irregular; así como dar inicio a la investigación de carácter técnico para establecer las responsabilidades correspondientes.

El funcionario señaló que continuarán con las acciones pertinentes para mejorar el suministro del vital líquido a los hogares caborquenses al corregir las fallas en las redes de distribución, así como la detección de  extracciones irregulares de las mismas.

Deja un comentario