El diputado Rodolfo Lizárraga aseguró que habrá un cambio positivo en el sistema educativo mexicano

 

Hermosillo, Sonora.- El coordinador de los diputados petistas en el Congreso del Estado, Rodolfo Lizárraga Arellano aseguró no cabe duda que llegaran cambios favorables para el sistema educativo mexicano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En el cierre del Foro de Consulta Nacional “Educación para la Cuarta Transformación”,  el legislador indicó que confía que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión social.

Recordó, que el PT ha realizado un trabajo intenso en los últimos años a favor de la educación con la creación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que ofrecen atención a niños desde los 45 días de nacido hasta los seis años de edad, en donde se ha detectado que el 80% de los niños que egresan de ellos se vuelven profesionistas.

“Desde el Congreso de Sonora, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo será un aliado del Gobierno Federal para hacer los cambios necesarios con la intención de fortalecer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”; comentó.

El cambio expresó, ha comenzado a partir de la elección del primero de julio, ahora se escucha a los expertos, a maestros y padres de familia para crear el Acuerdo Nacional sobre la Educación donde se reivindique al magisterio y su rol en la conducción educativa.

Deja un comentario