Diputada Magdalena Uribe propone trabajar juntos para erradicar el analfabetismo y fortalecer la educación

 

Hermosillo, Sonora .- La diputada Magdalena Uribe Peña llamó a erradicar el analfabetismo, para fortalecer la educación y mejorar la infraestructura de los planteles en Sonora.

En representación de la Comisionada Política Nacional del PT en Sonora, Anda Gabriela Guevara y acompañada de los legisladores Rodolfo Lizárraga y Filemón Ortega, la diputada asistió al Foro de Consulta Nacional “Educación para la Cuarta Transformación”, organizado por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión.

Uribe Peña, mencionó que es momento de trabajar juntos para hacer un cambio en el sistema educativo mexicano, para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos como lo propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó, que desde el Congreso de Sonora trabajará para fortalecer la educación y mejorar la infraestructura de los planteles en el estado, que tanta falta les hace principalmente en las zonas rurales.

“Porque sé que la educación tiene la capacidad de reducir la pobreza extrema e influye en el progreso de personas y sociedades”, indicó.

Deja un comentario