Que se analice en el Pleno del Congreso los resultados de las Cuentas Públicas del Estado y municipios: Filemón Ortega.

Hermosillo, Sonora .- El diputado del Partido del Trabajo, Filemón Ortega Quintos validó el dictamen del informe de resultados de la Cuenta Pública del Gobierno de Sonora para que se presente y discuta en el Pleno del Congreso del Estado en su próxima sesión, al igual que las cuentas de los municipios.

En la reunión de la Comisión de Fiscalización, el legislador aclaró que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo validaba el dictamen con la intención de discutir en la próxima sesión, cada uno de los informes que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) entregó al Congreso.

El Partido del Trabajo dijo, se reservó los señalamientos que después de un intenso análisis logró detectar de los informes de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado y de cada uno de los municipios para abordarlos ampliamente en la sesión, en donde todos los diputados participan.

“Validamos lo que se está proponiendo en la sesión pero se tendrá que analizar más detenidamente en el Pleno del Congreso cada uno de los resultados de la fiscalización”, explicó.

Según se detalló en la reunión de la Comisión de Fiscalización, el ISAF realizó 672 auditorías públicas a un total de 154 entes públicos.

Respecto al Poder Ejecutivo, el instituto encontró 305 observaciones, de las cuales 147 se encuentran En tiempo de respuesta. Y una observación, en el Poder Judicial y Legislativo, respectivamente.

Además, se detectaron 59 observaciones a los organismos autónomos, y 41 más a sindicatos y asociaciones civiles.

En cuanto a las Cuentas Públicas de los 72 ayuntamientos sonorenses, el ISAF informó que 55 municipios obtuvieron una calificación aprobatoria, y 17 no aprobatoria.

Deja un comentario