Detienen a presunto defensor de los derechos humanos

Fue detenido, Iván Riebeling, quien se auto presentó como “defensor de derechos humanos” en Tijuana.

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana sancionaban a un automovilista, cuando un hombre identificado como un defensor de los derechos humanos fue detenido por agredir verbalmente, a los oficiales con palabras altisonantes.

Iván Riebeling, se auto presentó como “defensor de derechos humanos” pero también se dedicó a agredir con groserías al cuerpo policiaco, el hombre trató de impedir el trabajo de los preventivos, quienes revisaban en el bulevar La Joya (segundo acceso a Playas) a automovilistas que no contaban con sus papeles

Con calificativos groseros, maledicencias, gritos y amenazas, entorpeció el trabajo de los policías de Tijuana quienes optaron por detenerlo.

Fue presentado ante el Juez Municipal de San Antonio de los Buenos, donde hasta las 11:50 horas permanecía en calidad de presentado, hasta que se determine su situación legal, sin embargo se hizo saber que sería remitido ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por faltas a la autoridad y obstrucción de la labor policiaca.

Supuestamente el detenido iba “al rescate de un perro”, cuando se topó con el retén y  se detuvo para enfrentar a los elementos policiacos a quienes repetidamente insulto. Sus acompañantes, que también fueron puestos bajo arresto, grabaron las acciones y luego se dijeron “insultados” por los policías.

Deja un comentario