Rechazan haya ola de violencia en región de Guaymas y Empalme

Los actos delictivos ocurridos en la región de Guaymas y Empalme no implican una ola de violencia y están focalizados en zonas específicas, por tal motivo se está trabajando con el grupo coordinado de seguridad en esa zona del Estado, subrayó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales.

Exhortó a la ciudadanía a no creer toda la información que se genera en las redes sociales porque la mayor parte del tiempo la información no es 100% real, por lo que hay que estar más atentos a la información oficial.

“Tampoco estamos en contra de las redes sociales; es parte de la libertad que tienen los mexicanos, pero obviamente sí es importante que queden bien informados, que corroboren la información que se genera”, recalcó.

En cuanto al llamado que el Gobierno de Estados Unidos hizo a través de una cuenta de Twitter a no visitar municipios del Sur de Sonora, García Morales aclaró que es una recomendación que Estados Unidos hizo hacia sus empleados y no a los ciudadanos.

“Es una alerta temporal por 10 días que se dirige a los funcionarios de la administración pública de los Estados Unidos que tuviesen, con motivo de trabajo, transitar a esas áreas; es una recomendación, no es para los ciudadanos”, destacó.

UNA SOLA DENUNCIA

Hasta el 30 de julio de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) había registrado 46 carpetas de investigación por privación ilegal de la libertad, una de ellas pertenece a los hechos ocurridos el pasado 28 de julio en Guaymas.

Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal general del Estado, reveló que aunque se habla de que varias personas habían desaparecido el sábado en el puerto, la institución a la cual representa sólo cuenta con la denuncia de una sola persona.

“Se habla de varias personas, como dices, pero solamente tenemos la denuncia con respecto a una persona; no quiere decir que haya una nada más, pero en la denuncia reclaman la desaparición de una persona.

“La denuncia es por desaparición y por la probable privación ilegal de la libertad”, dijo, “pero son supuestos, así que nosotros tenemos que investigar”, dijo el fiscal.

Aclaró que existe solamente una denuncia, más no significa que no esté investigando íntegramente tales hechos donde se pueda desprender que más de una persona sea víctima de estos actos.

Deja un comentario