INAUGURA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH OBRA HÍDRICA EN PITIQUITO

Pitiquito, Son.- Ante la presencia de vecinos de la Estación Pitiquito y de la Cabecera Municipal, la Gobernadora del Estado de Sonora, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, inauguró este día una de las obras más importantes para nuestra comunidad por tratarse del vital líquido.
En su mensaje de bienvenida el alcalde Gumercindo Ruiz agradeció a la Gobernadora su presencia para inaugurar esta importante obra que representa garantizar el suministro de agua potable a las familias de nuestro municipio por más de 15 años.
Expresó que gracias a su valioso apoyo en obras como esta que hoy se entrega a la comunidad, se suman otras como pavimentaciones, de vivienda, de impulso al deporte y apoyos sociales, entre otros.
Agradeció también el apoyo del Ingeniero Rodrigo Acuña, quien desde el Congreso sumó esfuerzos para impulsar el desarrollo de los pitiquitenses.
La obra consiste en el suministro de dos motores eléctricos e instalación de 2 equipos de bombeo y la construcción de 2 casetas de operación, incluyendo tableros arrancadores e interruptores. Así mismo la construcción de 3,511 ml de tubería PVC de distintos diámetros; 513 ml de acero y lote de piezas especiales como válvulas de emisión y expulsión de aire y compuertas.
Construcción de tanque de almacenamiento de concreto armado con capacidad de 1,000 m3 incluyendo sistema de control y comunicación de tanque Pitiquito y pozos.
Con un costo total de 13.7 millones de pesos que vienen a generar confianza entre las familias de este bello municipio, haciendo el servicio eficiente y reduciendo costos de operación.
Anexamos el mensaje de nuestra Gobernadora para todos los pitiquitenses

Deja un comentario