Inicia en Caborca campaña de prevención de accidentes

 

  • Policía municipal hace el llamado a conductores a tomar algunas medidas al momento de conducir para con ello evitar tragedias.

 

Caborca, Son.- El gobierno municipal, a través de la dirección de seguridad pública a cargo del comisario Moisés Ramos Meza, dio inicio a la campaña permanente de prevención de accidentes denominada “Maneja feliz, maneja contento, pero sobre todo maneja atento”.

A esta campaña se suman Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, y demás dependencias de emergencias para trabajar en coordinación con el fin de informar a la ciudadanía de las medidas que se deben de tomar y así evitar tragedias al volante.

Las autoridades destacan 5 medidas preventivas para tomar en cuenta, como usar el cinturón de seguridad al momento de subir a un vehículo, proteger a los menores de edad evitando llevarlos en brazos, respetar las señales y velocidades permitidas para no excederlas.

Además, evitar el consumo de alcohol para las personas que van a conducir ya que no es buena combinación y por último la recomendación de no utilizar el celular mientras conducen, debido a que en últimos años los accidentes por esta causa se han incrementado.

En el lugar se dieron cita alegres botargas de diversas empresas patrocinadoras, así como algunos niños que se divirtieron con las mascotas que bailaban al ritmo de modernas canciones.

El operativo de arranque de campaña estuvo encabezado por el comisario Ramos Meza, el coordinador de Socorros de Cruz Roja, Sachael Márquez Badilla, el encargado de la base operativa en Caborca de la PESP Alejandro Coronado Miranda y Luis Ramírez Caballero, encargado de base operativa de la Policía Federal, quienes hacen un llamado a la ciudadanía de tomar en cuenta estas acciones preventivas y tan importantes.

Deja un comentario