Medios de Comunicación una labor tan importante al informar a la ciudadanía del quehacer de las autoridades y la sociedad… 

Gral. Plutarco Elías Calles, Sonora a 07 de junio de 2018.- Karina García Gutiérrez, candidata a la diputación local por el tercer distrito de la coalición “Todos por Sonora”, compuesta por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, estuvo invitada al “Foro de la Mujer” organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas con el tema “La Mujer Empoderada”.

Con la presencia de la Coach Luz Aurora, se llevó a cabo el evento y donde a Karina García le realizaron algunas preguntas como: la importancia de la mujer en la elección, el Apoyo a mujer madre de familia y Mujeres preparadas para trabajar.

También abordaron el tema de la mujer y las niñas que son violentadas y que tiene derecho a una atención integral; expuso que se deben mejorar los protocolos y para que la victima vaya a la justicia y que se le dé una respuesta positiva. “Significa darle asesoría en lo legal para interponer la denuncia y que tenga seguridad de que no serán denigradas. El acompañamiento de la víctima en todo el proceso. Que no se le trate a la víctima cómo sí ella tuviera la culpa”, externaba la candidata.

En el tema -La importancia de la Mujer en la Elección-, indicó que “las mujeres han demostrado que son las más activas y más participativas en las elecciones y que en ésta no será la excepción ya que son mayoría en el padrón electoral y eso permitirá marcar la diferencia”.

Y agregaba: “Está claro que la mujer en estas últimas elecciones y más en las de la era moderna serán el fiel de la balanza para quien desee gobernar. La participación electoral de las mujeres también es superior a la de los hombres y así se corrobora en las dos últimas elecciones federales”.

En el evento también estuvieron invitados Lucano Soto, candidato a la Presidencia Municipal y Lina Salazar, candidata suplente a la diputación federal por el primer distrito.

Por la mañana estuvo de invitada en desayuno organizado por Gastélum Editores a medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión a quienes felicitó y reconoció su labor tan importante al informar a la ciudadanía del quehacer de las autoridades y la sociedad.

Deja un comentario