Lanzan el DVD de la cinta “Llévate mis amores” dentro del Festival Ambulante

 Armano Ponce
Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dentro del Festival de Cine Documental Ambulante, inaugurado el viernes 4 y en el que se presentarán más de cien películas en 42 sedes, este lunes a las 19 horas será lanzada la edición especial del DVD y el cuadernillo de la cinta Llévate mis amores, en la Casa Universitaria del Libro.

Resaltan además otras dos actividades paralelas: A las 12 horas en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) de Ciudad Universitaria, habrá un diálogo sobre el documental contemporáneo, y a las 20 un conversatorio sobre justicia y género en Casa Chihuahua de Querétaro 198, colonia Roma Norte.

La película Llévate mis amores es un registro impecable de la vida cotidiana del grupo de mujeres de la localidad La Patrona, en Veracruz, y por lo mismo llamado “Las Patronas”, quienes a lo largo de más de 15 años han ayudado a alimentar a los migrantes que viajan en el tren llamado La Bestia, de frontera a frontera entre Guatemala y Estados Unidos.

El anuncio de la salida a la venta del DVD será hecho por la productora Indira Cato y el director Arturo González, autores a su vez de textos en el cuadernillo adjunto –“La mujer empoderada” y –“Su viaje por el mundo”, respectivamente–, donde además escriben Elena Poniatowska –“La multiplicación de los panes y los trenes”– y el director de Radio UNAM, Benito Taibo –“La Bella y la Bestia”–. Se incluye un recetario de “Las Patronas”, como los tamales de mixiote y los buñuelos.

El Festival Ambulante concluirá el 17 del mes actual y esta semana, de acuerdo a su programación, tendrán lugar las siguientes actividades destacadas:

El martes 8 de mayo a las 19:30 hrs. en Goethe-Institut Mexiko habrá una función y conversatorio sobre los derechos LGBT+.

El martes 8 y miércoles 9 la cita es a las 20:00 horas para presenciar el performance documental Cock, cock… Who’s There?

El jueves 10 de mayo a las 20:00 horas en Casa Chihuahua habrá un conversatorio sobre mujeres y desigualdad.

El viernes 11 de mayo en el Centro de Capacitación Cinematográfica a las 16:45 horas dará comienzo la clase magistral “Eduardo Coutinho: cómo hacer cine con casi nada”, impartida por João Moreira Salles. A las 18:30 horas Deriva.mx presentará en el Centro de Cultura Digital el documental colectivo creado a partir de las intervenciones de usuarios online.

El sábado 12 de mayo la mayor parte de las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Cultural Digital, desde las 16:00 horas con “Llamadas por la justicia”, seguido por la clase magistral “Cine en realidad virtual y su impacto social” a las 18:00 horas. Para concluir, a las 20:00 horas se presentará “Fragmentos.mx: una historia no contada”. En el Huerto Roma Verde a las 19:00 horas se proyectará Resurrección, en homenaje al reconocido cineasta Eugenio Polgovsky. En Cine Tonalá, a las 16:00 horas, tendrá lugar la función y conversatorio “Viaje al interior de la noche”.

El domingo 13 de mayo en Le Cinéma IFAL a las 19:00 horas tras la proyección de Híbridos, los espíritus de Brasil sus directores conversarán sobre la ritualidad en el cine; y en el Centro de Cultura Digital desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas habrá tres eventos imperdibles sobre justicia y proyectos transmedia.

El Salón Transmedia el viernes 11 de mayo de 16:00 a 19:00 horas; sábado 12 y domingo 13 de mayo de 12:00–19:00 horas en el Centro de Cultura Digital.

Deja un comentario