¿Quién ganó el debate? NETA que da coraje

Ramon Eduardo Ortiz Leon

 

Anoche se realizó el primer debate televisivo promovido por el INE y nos lo vendieron como si este mal llamado debate nos fuera indispensable para que sepamos elegir el día de la elección a nuestro candidato a presidente, nada más falso e irreal.

¿Por qué digo esto? primero porque quien tiene decidido su voto nada lo hará cambiar de decisión y quien está indeciso, si es inteligente,  ni lo hará basado en cómo se ven y cómo actuaron en televisión en algo que nada tiene que ver con un debate.

Debate que es: discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.

El debate tiene su origen en la antigüedad, cuando las personas se reunían para discutir temas que les afectaban a ellos o a su comunidad, creo que desde la antigua Grecia, cuando los filósofos discutían en el Ateneo y fueron grandes en ese aspecto al discutir cuestiones filosóficas.

Ahora a cualquier reunión de pendejos se le pretende llamar debate, como es el caso del día de ayer cuando la finalidad no era argumentar sino difamar y atacar con supuestas verdades al contrincante, en este caso parecía haber línea para acabar con el considerado más peligroso y enemigo a vencer, el ya saben quién; el Peje o Andrés Manuel López Obrador, por ser quien encabeza a decir de los expertos la carrera presidencial y que al parecer ahora sí logrará su aspiración en su tercera acometida.

Quién sabe, todo depende de las circunstancias el día de la elección y a cómo son de mañosos en este gobierno, pues neta que está cabrón y si no el tiempo lo dirá o nos lo dirá.

El caso es que si nos atenemos a la definición, esto no fue un debate sino una reunión de viejas argüenderas y nada más en todo el supuesto debate, todos contra AMLO como se preveía, se dedicaron los otros a atacarle mas él ya con callo nunca perdió la calma.

De acuerdo a los expertos (entre comillas) pues todos los mexicanos somos expertos, el ganador fue el pelón de Anaya, la verdad yo no vi a nadie que noqueara al contrario y demostrara supremacía.

Por ejemplo,  me pregunto cómo es que nadie le paró los pies a Anaya en su falta de calidad moral para acusar a otros de mentirosos y corruptos, cuando estas dos cualidades le han acompañado toda su vida política, pues de no tener ni carro se hizo multimillonario al amparo de puestos políticos conseguidos a base de mentiras, engaños y traiciones y de eso hay bastante evidencia. ¿Cómo puede hablar él de amor a México cuando su familia siempre la ha tenido en el extranjero y viviendo como reyes con un sueldo que no rebasa los 100 mil pesos? Desde ahí nomás piensen si realmente tiene los méritos y capacidad para gobernar este país.

En cuanto a Meade que tanto insistió en tres departamentos de AMLO ¿Por qué no hizo lo mismo sobre la casa blanca y la estafa maestra que le tocaba a él? Era su responsabilidad y ahora nos viene  hablar de corrupción y engaños la verdad no tienen vergüenza estos cabrones, neta que da coraje.

En cuanto a Margarita que siempre vivió a la sombra del corrupto de su marido y de ello hicieron su fortuna, pues nada tenía que hacer en esta campaña donde presento firmas falsas y no suficientes para cubrir con el requisito, y ahora presume no gastar dinero público ¿Para qué lo quiere? Si lo robado pro su marido le alcanza y sobra para eso y más. Respecto al Bronco, este hijo de su pinchi madre está igual, pues con el desvío de recursos públicos para comprar firmas le dio la oportunidad y su reto a los demás de abandonar el uso de recursos públicos es una mamada pues quién chingados va a querer dejar la teta, si por eso buscan seguir mamando y no lo van a dejar antes de ser la vaca.

En cuanto a que AMLO siempre saca la vuelta a los cuestionamientos, eso quedó más que demostrado, tan fácil que hubiera sido decir sí, dije que creo en un amnistía y que se van a aliar caso por caso para evitar que delincuentes y asesinos irredentos se cuelen, pero nunca contestó dando así armas a los que de mala fe tergiversan sus metas y programas cuando nos los vuelan y presentan como propio como se ha visto con Anaya quien promete bajar el IVA a la mitad, propuesta presentada por AMLO siempre desde atrás, al igual que las pensiones y todo eso. Que no por eso lo hacen el mejor candidato, sólo el que mejor sabe de dar al pueblo lo que quiere oír y nada más, pues detrás de él hay decenas de rateros y corruptos que no porque él lo dice se olvidarán de sus mañas y corruptelas; perro que come perro ni aunque le quemen la boca.

Así las cosas. ¿Quién ganó el debate?, para mí ninguno, nadie presentó propuestas ni argumentos, sólo ataques. Si hay un ganador fue el Peje pues todos le dieron publicidad, si eso es ganancia. Los demás sólo mostraron su desesperación, fueron frustrados eso les enojó pues siempre recalcaron, no le des vueltas, exijo respondas y nunca fue así, así que nadie ganó y vayan mucho chingar su madre todos la neta, sólo perdimos quienes los escuchamos pues perdimos nuestro tiempo para nada.

Así que amigos, hasta la próxima y que se vayan mucho a chingar su madre los mentirosos y sus campañas. Neta que da coraje.

 

Deja un comentario