Rodrigo Acuña encabeza preferencias para alcaldía segun encuesta

 

Le siguen Librado Macías de Morena, Darío Murillo del PAN y Patricia Azcagorta de Movimiento Ciudadano.

 

Caborca, Son.- El candidato del PRI a la alcaldía Rodrigo Acuña Arredondo encabeza las preferencias electorales en el municipio, con una amplia ventaja de 14.26 puntos sobre su más cercano competidor Librado Macías González de Morena, seguido de Darío Murillo Bolaños de Acción Nacional y Patricia Azcagorta Vega de Movimiento Ciudadano.

Según los resultados de la más reciente medición  electoral realizada por la empresa MVSondeos en el municipio de Caborca, Rodrigo Acuña tiene el 37.07  por ciento de preferencias, Librado Macías 22.81, Darío Murillo 16.09, Patricia Azcagorta 8.76 y un 15.27 no contesto o no  tiene decidido su voto.

El candidato puntero domina en amplios sectores del área urbana y rural, lo que le da una suma de más de 14 puntos de ventaja, mientras que el resto de los contendientes no tienen una preferencia consistente entre el electorado, mostrando sólo preferencias aisladas en algunos sectores de la comunidad.

El sondeo electoral se realizó del 03 al 07 de abril del presente año, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Respecto a la diputación local del tercer distrito, Karina García Gutiérrez es quien encabeza las preferencias, la exalcaldesa de Caborca, tiene un 42.16 por ciento de las preferencias, seguida de Alicia Gaytan Sánchez de Morena con un 16.90, le sigue Hernán Méndez Caballero con 16.09 y luego Paloma Valdez Perea con 11.00 de las preferencias. Por otra parte un 13.85 no contesto o no decide su voto todavía.

La empresa MVSondeos da a conocer que fueron 491 personas entrevistadas cara a cara en viviendas, tomando para estudio 18 secciones electorales, 14 del área urbana y 4 del área rural, con una muestra aleatoria de tres entrevistas por manzana seleccionada, las cuales se realizaron a personas mayores de edad con credencial de elector y residentes en el municipio.

Dentro de las 18 secciones de estudio, se ubican 30 colonias urbanas y 14 comunidades rurales, el margen de error es (+-)4.3.

El trabajo se realizo por un equipo conformado por ocho encuestadores de campo, dos supervisores, dos capturistas y un responsable general.

Deja un comentario