Ofrecerá ayuntamiento Feria del Empleo 2017

  • El gobierno municipal realiza un esfuerzo por apoyar a la comunidad a obtener un empleo que les lleve sustento a las familias caborquenses, es por ello que se realizará la feria donde se ofertarán al menos 550 puestos laborales

Caborca, Son;  El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre la Feria del Empleo 2017 en la explanada del Ayuntamiento, donde serán ofertadas más de 550 plazas de trabajo por parte de al menos un decena de empresas.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa en la que participaron representantes de empresas que requieren mano de obra e instituciones educativas que promoverán sus ofertas en cuanto a la realización de prácticas profesionales y servicio social de sus alumnos.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, explicó que se trata de un esfuerzo del actual gobierno para ofrecer a la comunidad un espacio de encuentro entre personas que buscan empleo y empresas que requieren de mano de obra en sus diversas áreas, para generar así una vinculación que permita mejores ingresos y mayor calidad de vida a las familias.

La alcaldesa señaló que hasta el momento son un total de 550 plazas de empleo las que requieren para sus áreas de producción, ventas, administración, y otros espacios empresas como Minera Fresnillo, DBL Leathers, Oxxo, Soriana, Ley, Socoada, Hortícola del Desierto, SVD Seguridad, Secopsa y Matco.

En la reunión informativa cada una de las empresas dio detalles sobre la cantidad de empleados que requieren y los requisitos de contratación que contemplan espacios para hombres y mujeres de todas las edades y con estudios que pueden ir desde primaria hasta nivel superior.

La invitación a participar está abierta a la comunidad en general, ya sea para quienes buscan un empleo, o bien a las empresas que se encuentren en proceso de contratación. Para mayores informes pueden acudir a la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, ubicada en el edificio municipal o bien llamar al teléfono 37 23344 (extensión 303).

Durante la rueda de prensa se contó con la participación de alumnos de Conalep Caborca integrantes del grupo “Cabots 6896”, quienes expusieron su proyecto de impacto comunitario y de participación en el concurso de robótica organizado por la asociación FIRST  con el objetivo de buscar nuevas empresas que se sumen como patrocinadoras.

Deja un comentario