Realiza DIF pruebas gratuitas de detección de cáncer

 

 

 

 

  • A partir de este día martes y hasta el viernes 6, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la explanada del ayuntamiento estará instalado el consultorio móvil de DIF para llevar a cabo las pruebas del Papanicolaou y la exploración de glándulas mamarias a todas las mujeres interesadas en prevenir la terrible enfermedad.

Caborca, Son.- En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizan pruebas gratuitas de detección de cáncer cervicouterino y de mama.

La directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, hizo extensiva la invitación a las mujeres mayores a 18 años a aprovechar las jornadas de detección temprana para lo cual el único requisito es presentarse en el consultorio móvil para llevar a cabo la revisión.

La funcionaria agregó que en caso de obtener indicios de algún resultado positivo, el gobierno municipal en coordinación con el sector salud, realizarán pruebas más concluyentes y en su caso le darán el seguimiento pertinente.

Por otra parte, Gabriela Caldera refirió que durante todo el mes la unidad móvil estará disponible para organismos, empresas, comunidades rurales, clubes y a la comunidad en general que la soliciten con la única condición de que cuenten con un mínimo de 20 mujeres interesadas en practicarse las pruebas de detección.

Las personas u organismos interesados en contar con el consultorio móvil deberán comunicarse al teléfono 37 2 84 36, o bien acudir a presentar su solicitud en las propias oficinas del DIF ubicadas en la planta baja del edificio municipal.

Deja un comentario