Previene IMPA a estudiantes sobre peligros a su integridad

 

  • El Instituto Municipal de Prevención para Adolecentes, trabaja en atender a jóvenes y brindarles la información necesaria para que con ello estén informados de diversos temas.

 

Caborca, Son.- En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, de velar por el sano crecimiento de niños y jóvenes de la comunidad, personal del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA) continúa llevando una serie de charlas preventivas a escuelas de todos los niveles del municipio.

De este modo, la dependencia que dirige la psicóloga Marcela Cáñez Navarrete acudió a la escuela primaria El Pensador Mexicano número 1 para ofrecer una plática sobre acoso sexual, donde explicaron  a los menores las diferentes formas de acoso y la manera de detectar a tiempo ese tipo de conductas.

La charla será llevada a otras instituciones de nivel básico tanto en el área urbana como rural del municipio con el objetivo de enseñar a las niñas y los niños las medidas que deben tomar y a quien deben acudir para evitar ser víctimas de esa forma de agresión.

Por otra parte, el personal de IMPA acudió también al plantel Caborca de Conalep para ofrecer consejos sobre sobre “Autocuidado”, con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes y que tomen conciencia de las situaciones de riesgo que existen dentro y fuera de las instalaciones de la escuela ya que los jóvenes han sido víctimas de asaltos y otros delitos.

En dichas charlas se señalan los riesgos que representa para los jóvenes caminar solos por las vías del tren, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, mantener relaciones sexuales sin protección, acudir a lugares donde pueden suscitarse pleitos o ser víctima de abuso sexual o asaltos, entre otros riesgos propios de su edad.

Asumiendo el compromiso del gobierno municipal y de la propia dependencia en el cuidado, protección y desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes; Marcela Cáñez aseguró que del mismo modo continuarán con su programa de visitas a escuelas primarias, secundarias y de educación media llevando temas de interés para sus alumnos.

Deja un comentario