UN CHILANGO EN HERMOSILLO

Autor desconocido

Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Hermosillo, Sonora.
Qué paz hay, aquí todo es tan tranquilo y tan bonito, y sobre todo no puedo creer la belleza del clima es increíble que sea una ciudad con tan poca gente, bien trazada, sin tráfico, en 5 min, estás en el lugar que deseas.
Renté una casa de 4 recámaras con una enorme sala con doble altura y a muy buen precio en la Colonia Villa Residencial Bonita (aquí les dicen Fraccionamiento), que es como la Colonia Nápoles en México. Con alberca y toda la cosa.

24 de Diciembre:
Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. Ando haciendo las últimas compras de Navidad en shorts y camisa corta, inclusive traigo un bronceado chingón (ja, ja, ja, allá en la “capirucha” están a 10 grados), aunque he oído unos comentarios sobre el verano de aquí, no creo que llegue a tanto, han de ser exageraciones…
¡Cómo me gusta Hermosillo! pienso quedarme a vivir aquí hasta que muera…
27 de Diciembre:
Vinieron mis parientes del D.F. a pasar el Año Nuevo conmigo y están encantados, hacemos carnes asadas en el jardín y tomamos cerveza fría todo el pinche día,
además aquí no hay ley seca ni en domingo y puedes sentarte en la banqueta de tu casa y como si nada; a mis parientes los llevé a la playa a jugar con las olas, inclusive mis papás ya están haciendo planes para comprar una casa acá para cuando se retiren, están encantados porque han desaparecido sus reumas y se sienten muy bien, sobre todo están sorprendidos porque aquí no se acostumbra encender la calefacción o chimenea y andas con los vidrios abajo sintiendo el aire fresco… ¡Qué bonito es Hermosillo!!, la verdad… esto si que es vida!
8 de enero:

Hoy entró un viento cañón, en la noche no podía dormir del ruido. Aquí les dicen “las cabañuelas”, qué simpáticos los Hermosillenses con sus palabras domingueras… son a toda madre!!!
2 de Febrero:
Ayer me compré un
automóvil, escogí uno negro con interiores de piel genuina y con el clima que hay aquí bien valió la pena haber escogido la opción con quema cocos, total aquí si se desquita la inversión, una maravilla; salgo a pasear con mis hijos por el blvd. Kino, disfrutando de la vista, llegando a la Playa San Carlos en 1Hr. .. si vieran el mar, esto se está pareciendo al mar mediterráneo, hasta estoy muy orgulloso de mi auto, la gente se me queda viendo extrañada pero ha de ser de pura envidia… ‘ches nacos hermosillenses, no saben aprovechar sus riquezas naturales…

19 de Abril:

Acaba de pasar Semana Santa, es la primera vez que veo que llueva y se ponga nublado, pero solo fue por 2 días ya salió el sol y todo volvió a la normalidad.

4 de Mayo:
Hoy al medio día sentí un poco de calor, agradable, hasta eso, sudé un poco pues tuve que caminar un trayecto hacia mi auto, pero en cuanto puse el clima me refresqué, como ya estamos a casi mediados de año pues yo creo que este será todo el calor que hará, aparte apenas y lo sentí y sólo fue un rato a medio día, volví a SAN CARLOS y lo disfruté mucho.
15 de Junio:
Ya comprendí por qué la gente me veía raro en mi carro, es un pinche horno el cab…!!!
No puedo ni agarrar el volante, tengo que subir un trapo húmedo, además ya el doctor me recomendó una pomada para las almorranas por los pinches asientos de piel se ponen como el infierno; la refrigeración tarda mucho en enfriar, ya he cambiado 3 veces de desodorante porque el que me pongo nomás no funciona, a los 10 minutos ya huelo a pepenador… lo bueno es que en mi casa tengo aire acondicionado y por lo menos duermo y como a gusto… ¿pues qué nunca llueve en este pinche lugar???
10 de Julio:
Salí para mi trabajo a las 7 de la mañana y ya sudaba como un pinche cerdo, el periférico estaba hasta el copete, con eso de que están arreglando los baches, que son unos pinches cráteres los cabrones, a mi puto auto se le madreó un rin, y por el excesivo uso del aire acondicionado me dejó tirado en un estacionamiento con la batería muerta; cuando fui a cambiarla por otra a las 2 de la tarde, sendos chorros de sudor corrían por mi espalda, ah! porque a esas horas no hay ni un pinche lugar abierto, aquí todos duermen siesta de 2 a 4 de la tarde, huevones hijos de la chingada.
Como tuve que cambiarla yo mismo duré 3 días en cama con suero por la deshidratación. Cuando mis niños se portan mal los amenazo con sacarlos al parque al medio día. Con una chingada ¿Pues qué no llueve aquí?
26 de Julio:

Ayer llovió y lejos de mejorar las cosas las empeoró… este pinche lugar es una vaporera!!!

Casi no puedo respirar, me la llevo encerrado en mi casa todo el fin de semana y para acabarla de chingar me llegaron $8,000 pesos de la luz!!!, además las pinches calles, como no están preparadas para la lluvia se volvieron albercas públicas, con un hedor, ¡puta madre! ¡cañón…!
Estuve sitiado en mi casa 3 putos días porque para acabarla de chingar, entró un Ciclòn y llovió de a madres y según dicen que hace 13 años que no entraba uno tan fuerte a Sonora, puta suerte, y aparte los pinches trácalas de CFE me cortaron la luz cabrón, y con este puto calor, ah! pero de seguro que ni se va a notar en el próximo recibo. Mejor me fui a la Playa buscando refrescarme al fin que ni escuela hubo.. -¡oh! ¡¡¡error!!! me picó un agua mala en los huevos, los moscos parecían aviones y el calor húmedo hacia que se me derritiera el fundillo, no servía el aire acondicionado de la casa que me prestaron, por lo que a las 2 de la mañana no pude más y me regresé con la familia… los niños chillaron y berrearon por todo el camino. Y los pinches Hermosillenses como si nada, hasta tomando cerveza en el cerro de la Campana estaban los cabrones… y hasta se ponen jeans!! Han de tener los huevos pegados.
12 de Agosto:
Hoy estuvimos a 48.5 º centígrados y eso es a la sombra!!! El más chico de mis hijos se cayó en la banqueta y sufrió quemaduras de tercer grado, ¡¡¿¿pero qué es esto??!! la gente de aquí cuando se muere no se va al infierno… viven en él toda chingada vida!!
22 de Agosto:
Ya no soporto más, la gente aquí me dice que aguante, que en Noviembre empieza a cambiar el clima, ni madres ya entregué la pinche casa, y me regreso al D.F…, me vale madre la chamba que tenía en Ford.
Viva la pinche contaminación y el tráfico, prefiero morir asaltado que quemado en un semáforo de la infernal Ciudad de Hermosillo.. !!!QUE “TIZNEN A SU MADRE EL CALOR Y EL SOL DE SONORA!!!
¡¡¡Y QUE VIVA MEXICO Y SUS PINCHES SEGUNDOS PISOS Y EL METROBUS, AUNQUE NO SIRVAN NI PA, PURA MADRE!!!! ¡¡¡QUE VIVA LA INSEGURIDAD Y LOS SECUESTROS!!!
¡¡¡QUEDENSE CON SU INCHE TRAQUILIDAD DE LA CHINGADA!!! YO PREFIERO EL PERIFERICO CON TRAFICO…

ADIÓS SONORA QUERIDA
DE TUS CERROS ME ALEJO,
SI VINE FUÉ POR JODIDO
Y SI VUELVO ES POR PENDEJO

Deja un comentario