Premios “PATITO” Se deslinda PNP del premio entregado por PEN

En comunicado enviado a principales medios de comunicación entre ellos el nuestro la fundación para el premio nacional de périodismo aclara que nada tiene que ver con el premio entregado ´por la organizacion PEN club.
Organización que entrego reconocimiento a Esteban Arce como mejpr periodista de México en una de sus categorias.
Aqui el comunicado y su contenido.
El Premio Nacional de Periodismo es otorgado desde el 2002 por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) bajo las premisas de autonomía, independencia,  imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.
El CCPNP está constituido desde entonces por instituciones de educación superior, cámaras, asociaciones y agrupaciones de medios, después de solicitarle al Poder Ejecutivo federal separar dicho reconocimiento de la “Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles”.La entrega más reciente del Premio Nacional de Periodismo se realizó el 14 de octubre de 2016 en el Castillo de Chapultepec. La convocatoria para su futura edición se abrirá en fecha próxima.

El Premio Nacional de Periodismo es vigilado por un Consejo de Premiación y un grupo diverso de profesionales que cada año conforman el Jurado del Premio Nacional de Periodismo.

Ninguna institución que desee reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación puede designar su entrega como “Premio Nacional de Periodismo”, el cual es una marca registrada.

Para conocer la historia del CCPNP y del PNP, así como de los periodistas que han sido reconocidos, puede consultar los sitios:

www.periodismo.org.mx
www.pnp.org.mx

Deja un comentario